Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



domingo, 23 de enero de 2011

QUINTO BLOQUE DE QUIERO APRENDER PATCHWORK

Este es el 5º bloque de Quiero aprender patchwork. Que me ha dado más trabajo con las medidas.






  • http://quieroaprenderpatchwork.blogspot.com  Por que cuando Emma lo envia trae unas medidas, pero cuando yo lo imprimo me salia a otras, y no habia manera de hacerlo para que luego  coincidan con los demás del sampler. Despues de mucho pelearme con ellos ( los patrones) lo he conseguido, pero he tenido que hacer el patron yo ( con ayuda de mi queridisimo amorcito) pues con las medidas que me daba Emma, no había forma. El bloque terminado debia medir 30 x 30 cm. ó 32 x 32 cm.Pero las medidas que ella me daba, no coincidian con lo que me tenia que resultar .Estas eran las que ella me daba :
    Las medidas de las plantillas son:
    Cuadrado: 6,3 cm x 6,3 cm (aproximadamente)
    Trapecio: 6,3 cm alto x 18 cm largo  el angulo de 45 º.sI sumamos las medidas de las tres partes que se compone el patron no, nos da, ni 30, ni 32, por que 6,3 + 6,3+6,3= 18,9 y ahora lo multiplicas por  dos el resultado es:37,8 osea se enorme ( hay que multiplicarlo por dos ,por que el bloque es la unión de cuatro piezas que van unidas de dos en dos ) como podeis ver en las fotos. en fin una odisea, pero al final con mi patron lo he conseguido.Y el resultado creo que merece la pena . Han quedado muy bonitas mis bobinas, que asi es como se llama esta técnica













  • 1 comentario:

    1. la verdad que cuando lo he visto no me parecía de lo más bonito que has hecho, pero después de leer lo de las medidas alucino. No me puedo creer la paciencia que tienes ,y ya ni hablar del ayudante de matricula.

      ResponderEliminar

    Print Friendly and PDF