Blogging tips

Hola, este blog ha sido creado debido a la insistencia de mi hija ( MARTA ) Para que os enseñara y compartiera, mis pequeños logros en las labores que realizo, sobre todo el Patchwork, que me tiene totalmente enganchada. Espero que disfrutéis viéndolo, tanto como yo haciéndolo. Gracias por vuestras visitas y por favor, no olvidéis de dejar vuestros comentarios.



sábado, 23 de junio de 2012

PASO A PASO DE MIS ESPARTEÑAS

 Bueno chicas ya estoy aquí de nuevo. Como algunas me habían pedido que pusiera como había hecho mis alpargatas, pues aquí lo teneis.
Como ya os he dicho otra vez. Habrá  otras formas de hacerlo y seguro que mucho mejor, pero así es como yo las he hecho. Espero que entendais bien todo los pasos, si no es así , ya sabeis. Preguntar todo lo que querais.

En primer lugar podeis ver los materiales que vamos a necesitar
- dos telas diferentes que combinen
- Entretela rigida  de la adhesiva( eso dependiendo de la tela que le pongais. Yo se la he puesto por que quedan muy bien con ella.
-Hilo para coserlas ( yo uso el de crochet, pero si no teneis podeis usar los ovillitos que usamos para bordad, pero lo teneis que poner doble)
-Cinta para sujetarla al tobillo
- Adorno
 Esto son los patrones. valen desde el nº 38 hasta el 40.Las mias son del 38., así que yo no he dejado margen de costura en el patrón.
De este, teneis que cortar dos de cada tela. " OJO "teneis que poner la tela doble, fijaos en el patrón. Si hay algo que no entendeis bien, pinchar la foto para agrandar y podreis ver mejor los detalles.
Muchas veces es mejor verlo, para entenderlo.
 De este, que es el talon teneis que cortar cuatro
 En esta foto podeis ver como he colocado la tela y el patrón. Veis como esta la tela. Esta es una de las telas que lleva
 En el talón la pongo doble, pero es para adelantar y cortar dos de una vez
 Con la otra tela , hacemos lo mismo
 Ahora es el turno de la entretela, pero "CUIDADO" aquí teneis que cortar la entretela más pequeña que la tela. Por que después os va a costar mucho trabajo el coserla ( demasiadas capas de tejido )Ya me entendereis cuando vayamos a montar y coser
 Mirad ya tenemos todas las piezas cortadas, ahora vamos a pegar la entretela a las telas
Veis lo que os decia de cortarlas más pequeñas?Bien pues ahora vamos a doblarlas por la mitad( los talones noooooo) solo las partes delanteras
 Aquí las teneis ya dobladas. Veis como en  los talones también se corta la entretela más pequeña?
Cuando tengamos las partes delanteras dobladas es la hora de ponerle el adorno que queramos
 Bueno pues ahora encaramos los talones y marcamos el centro y ponemos una precilla de tela( por hay es por donde pasaremos la cinta que sujetmos al tobillo) y cosemos.Ya le podemos dar la vuelta y planchar.
 Mirad en esta foto podeis ver que ya le he puesto mi adorno y a la otra parte( la que no lleva nada, se le pasa un pespunte.Al talón despues de cosido se gira y se plancha y pasamos un pespunte por el filo
 Ahora vamos a proceder a montar las dos mitades de nuestra zapatillas y unirlas, para que al montarla sobre la suela, sea más fácil. Se le puede pasar un pespunte o zig zag
 Con la parte de los talones hacemos lo mismo
 Ya tenemos todas las piezas unidas. Ahora vamos a montar nuestras zapatillas. Vamos a marcar con un bolígrafo de los que se borran con el calor, el centro de cada pieza
 Empezamos por la puntera, dandole forma. Vamos sujetando con alfileres
 Veis y ahora vamos a coser con punto de ojal todo alrededor


 Con el talón hacemos lo mismo
 Yo le he hecho una media plantilla con la fliselina de doble cara, para la planta del pie
 La he fijado con la plancha y las partes( si hubiera alguna) que no se haya pegado bien. La he repasado con pegamento para tela
 Bueno pues aquí estan.A ver cuantas esparteñas se haceis este verano. La verdad es que son comodiiiiiiisimas y monísimas no me direis que no eh?.
Pues ala )))))) a fabricarse cada una las suyas que ya estais tardando.


Espero no haberos cansado y que lo tengais todo claro. Si tubieseis alguna duda, no dudeis en preguntarme.

17 comentarios:

  1. Se ven geniales y el tuto buenísimo!!! Sólo media plantillas se hace???? Ese tipo de suela no raspa el pie??? NO tengo idea si se vende algo así aquí, aunque es un tipo de zapatilla muy común en estos lugares. No tan lindas como las tuyas pero sí una básica a la que le decimos alpargatas (aunque es una marca esa palabra, la usamos para llamar así al modelo). Voy a investigar. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ami, visitando y como me habia perdido de tantas cosas intersantes. Que tutorial tan bueno, hay que ver si se conseguen aqui en mi tierra el material:Felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Te devuelvo la visita. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog!!

    Todavia no me he animado con el patch.. tengo una maquina de coser heredada pero ni siquiera la he sacado de la funda.

    Yo vivo junto al colegio aljarafe, en una casita adosada. seria divertido quedar algun dia y tomar un cafe hablando de costura o de cocina!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada, Charo! Un tuto muy bien explicado, desde luego, quedan preciosas.!!!

    ResponderEliminar
  5. Que guaiii poder hacer las espardeñas a tu gusto y conjuntando con la ropa de vestir!
    Estupendo tuto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es de lo mas original, quedan preciosas...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Está genial Chari !! te estás convirtiendo en una autentica experta en tutos . Estupendo !!!!
    Moníiiiisima !!!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  9. Ciao!!! ...Adoro le tue creazioni ..bravissima!
    Ti inserisco nei mie blog preferiti ..potremmo diventare amiche se vuoi!
    Un abbraccio dalla Sicilia
    Elvira

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Chari, que bonitas, te han quedado de lujo. Gracias por todas las explicaciones que están muy claritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardas ,donde consigues las suelas para las zapatillas¿?? es que no las he visto en ningun sitio,estaba pensando en comprar unas hechas y desacerlas ,peró si las hay sueltas mejor.Gracias y genial idea y genial el tutorial!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaría saber dónde compras la suela de esparto??? Un saludo, y gracias por colgar tutoriales como éste

    ResponderEliminar
  13. cosa bonita chari un beso grande soy tu alumna peña

    ResponderEliminar
  14. Chari, nos ha encantado el tuto de las espateñas. Gracias por tu tiempo y por esas explicaciones.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Acabo de ver tu tutorial y me parece muy bueno.
    Me encantaría hacerme unas para este verano.
    Me dices dónde comprar las suelas?
    Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  16. me gusto mucho el video quisiera obtener otos modelos de al artesanales donde publiquen los patrones de al pargatas

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF